Estrés oxidativo señal de Alzheimer

El estrés oxidativo es la principal característica del Alzheimer, y un investigador estudia la asociación con el fin de poder conseguir una cura.

13/02/2012 2:58
AA

 George Perry, científico estadounidense especialista en Alzheimer, ofreció en el Cinvestav, la conferencia magistral “Anomalías Mitocondriales en Alzheimer”, en donde explicaba  que el estrés oxidativo  es la característica principal de este padecimiento neurodegenerativo.

El investigador centró su estudio en esta parte porque después de varios estudios sigue habiendo muchas interrogantes sin respuesta sobre la enfermedad.

Con la investigación de Perry, quien además fue reconocido como miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias, se pudo explicar el trabajo del cuerpo y cómo convierte los alimentos en la función cerebral, gracias al estudio, el científico afirma que lo que quieren es conocer el mecanismo del cambio en el funcionamiento cerebral con una energía reducida.

Otra de las investigaciones que Perry mencionó es el estudio de la relación entre el Alzheimer y el envejecimiento natural, con el fin de lograr obtener una cura para la enfermedad que presentan 36 millones de personas en el mundo.

Perry está trabajando en el tema con investigadores mexicanos como Raúl Mena López, profesor titular del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Cinvestav, con quien ha trabajado durante 30 años, y mencionó que comprender los aspectos culturales de la enfermedad de Alzheimer en colaboraciones realizadas a través de nuestra frontera común ha sido importante para avanzar en el área. (Fuente: Cinvestav)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: