Estrés, perjudicial para el embarazo

El estado de ansiedad constante reduce la capacidad de la placenta para transportar glucosa al feto.

30/01/2015 9:40
AA

Si bien el estrés puede llegar a formar parte de nuestra vida diaria, no es un proceso que debería ser experimentado por nadie y mucho menos por las mujeres que esperan un hijo y es que esta reacción fisiológica puede tener efectos perjudiciales para el feto, así lo señala un estudio publicado en ‘The Journal of Physiology’.

La  investigación señaló que el estrés puede llevar a una incorrecta nutrición fetal pues los glucocorticoides maternales la regulan pero glucocorticoides en grandes cantidades (estrés)  llevan a la madre a tener una ingerir más comida pero se reduce la capacidad de la placenta para transportar glucosa al feto.

El estudio propuesto por Owen Vaughan, del Centro de Investigación de los Trofoblastos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, se llevó a cabo con ratones hembra que estaban preñadas y analizaron el impacto que el estrés tenía en sus crías.

Además, el autor del estudio resalta que los daños no solo terminan en el desarrollo del feto, sino que la salud metabólica de los hijos puede verse dañada a largo plazo pues los genes en la placenta se modifican bajo estas condiciones. (Con información de Infosalus) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: