Estrés provoca apretar la mandíbula

El estrés acumulado durante el día provoca que las personas liberen tensión aparentando las mandíbulas durante la noche.

09/06/2011 4:47
AA

 ¿El estrés te molesta tanto que cuando vez ya tienes más de la mitad del cuerpo tensionado?, u no solo tus músculos sino también las mandíbulas, cuando las personas se estresan mucho, en especial las mujeres, tienen a apretar muy fuerte sus mandíbulas.

Esto ocurre como una forma de liberar el estrés acumulado y ocurre durante las noches, y es un problema tan importante en la sociedad que incluso fue uno de los temas de la XXI Congreso Nacional de Cirugía Oral y Maxilofacial, que se celebra en Valladolid hasta el viernes.

A este respecto el doctor Rafael Martín-Granizo, mencionó que la articulación temporomandibular, que une la mandíbula con el cráneo por delante de los oídos, es la única del cuerpo humano en la que se mueven simultáneamente los dos lados.

Y por eso cualquier alteración que se llegue a tener durante la masticación la afecta y el liberar tensión apretando las mandíbulas durante la noche es perjudicial.

De acuerdo con la SECOM, nueve de cada 10 casos que se presentan son de mujeres y esto se debe a factores hormonales, a la mayor tendencia femenina a apretar los dientes durante la noche para liberar tensión, y a la diferente resistencia de esta articulación según el sexo.

Para poner eliminar este problema los especialistas recomiendan la fisioterapia, ejercicios, métodos de relajación, o férulas que se ponen en los dientes durante la noche para relajar la mandíbula mientras se duerme.  (Con información de ABC)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: