Estrés y cansancio merman deseo sexual

Problemas económicos, parejas poco disponibles y falta de deseo con la pareja también decaen en el deseo sexual.

22/01/2013 3:44
AA
El deseo sexual de los hombres se ve disminuido por el cansancio y el estrés laboral, según un estudio realizado por tres investigadores europeos, presentado en la ciudad lusitana de Lisboa.
 
Se llevaron a cabo entrevistas a 5,255 hombres los cuales contestaron vía internet, los entrevistados de diferentes países con diferencias culturales como Portugal, Croacia y Noruega.
 
El estudio ofrece datos empíricos sobre un campo dominado por mitos, según Ana Alexandra Carvalheira, quien coordinó el estudio.
 
“Estamos llenos de creencias, por ejemplo, de que el varón está siempre listo o que tiene más deseo sexual que la mujer, no sé sabe si es así, pero la sociedad así lo cree, a pesar de que no hay suficientes estudios científicos para analizarlo”, comentó Carvalheira.
 
Después del cansancio y el estrés, son los problemas con la pareja, tales como parejas poco disponibles, conflictos, etcétera. Estos son los factores más comunes entre el 14.4% de los encuestados.
 
Estos admitieron que la falta de deseo sexual durante dos meses en el último año, lo que provocó situaciones como eyaculación precoz o incapacidad de mantener una erección.
 
Los hombres entre 30 y 39 años de edad reconocen más la disminución del deseo (24.1%), este hecho se explica, según Carvalheira, ya que es una época de la vida en la que más estresado se vive.
 
“En ese periodo de la vida es cuando se casan, tienen hijos, se divorcian o cuando realizan una mayor inversión en la carrera profesional”, remarcó la investigadora.
 
Los mayores de 60 años, que representan el 10% de los encuestados reconoció una pérdida del interés sexual, seguido del los jóvenes de entre 18 a 29 años (16.7%), de 50 a 59 (21.4%) y de 40 a 49 (21.5%).
 
Otro de los factores que pueden afectar el deseo sexual son: la crisis económica, o se podría encontrar en el sexo la manera de aliviar el estrés que se produce, menciona uno de los investigadores.
 
La especialista y su equipo de investigación hallaron en la banalización del papel del sexo en la sociedad un aspecto que condiciona mucho de estos factores, como la disminución del deseo en parejas de larga duración, además de la masturbación excesiva  o abuso de pornografía.
 
“El erotismo es lo que moviliza el deseo, es el motor y desaparece en la banalización del sexo, tenemos que re erotizar, poner más erotismo en nuestra vida individual y en nuestra relación de pareja”, aconsejo la especialista.
 
El estudio se realizó junto a Aleksandar Stulhofer de la Universidad de Zagreb y Bente Traeen de la Universidad de Oslo.
(Con información de 20Minutos.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: