Estrés y falta de valores potencian violencia

Un especialista indicó que el estrés citadino puede ser factor para la aparición de conductas violentas y posibles asesinos en serie.

06/12/2011 10:26
AA
El estrés, el crecimiento veloz de la mancha urbana y la ausencia de valores son factores que pueden potenciar el incremento de la criminalidad así como la generación de asesinos seriales, indicó el criminólogo Martín Gabriel Barrón, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).
 
El crecimiento desmedido de la ciudad genera la aparición de problemas para la convivencia así como la intolerancia, situaciones que son reflejadas en la vida diaria de la ciudad, indicó el especialista.
 
De acuerdo con Barrón, este tipo de teorías, como la “Ecología Social”, se consideraban desde hace 20 años, cuando se sugirió que la misma ciudad genera su propia delincuencia. 
 
El estrés que se vive en situaciones como las horas pico en los transportes públicos son determinantes para la aparición de intolerancia y violencia, además, como indicó el especialista, de hacerse un seguimiento de los casos que podrían convertirse en asesinatos en serie, se notará que son frecuentes.
 
“Lo que te indica un solo homicidio es que probablemente ha cometido otros delitos similares o bien puede ser el primer delito, pero éste va a llevar al sujeto a cometer otros delitos similares como el que cometió”, señaló. 
 
Finalmente, el especialista recordó que durante los últimos diez años se han contabilizado tres asesinos seriales en la ciudad de México, comenzando con La Mataviejitas; José Luis Calva Zepeda, El Caníbal de la Guerrero y Raúl Osiel Marroquín, apodado El Sádico. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: