Estrategias para evitar el consumo del tabaco

Aumentar los impuestos es una de las mejores medidas para disminuir su consumo; sin embargo, es de las menos frecuentes.

28/05/2015 4:53
AA

El tabaco mata a la mitad de sus consumidores, es decir a casi 6 millones de personas, de las que 600 mil son no fumadores expuestos al tabaco ajeno.  De no tomarse medidas, para 2030 la cifra podrá subir a 8 millones.

 
Un dato curioso es que casi 80 por ciento de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.
 
Por eso, algunos países han implementado algunas estrategias para evitar o disminuir su consumo que sí han funcionado:
 
Advertencias gráficas: Las advertencias textuales y gráficas impactantes permiten reducir el número de menores de edad que empiezan a fumar y aumentar el número de fumadores que dejan el tabaco, porque persuaden a los fumadores para que protejan la salud de los no fumadores evitando fumar dentro de las casas y cerca de los niños. 
 
Sólo 30 países, 14 por ciento de la población mundial, aplican las prácticas óptimas relativas a las advertencias gráficas: inclusión de advertencias en idioma local y que ocupen la mitad del anverso y reveso de las cajetillas. 
 
Prohibir publicidad: Prohibir su publicidad, promoción y patrocinio reduce su consumo en 7 por ciento; sin embargo, sólo 24 países han prohibido por completo todas las formas de publicidad; mientras que uno de cada tres países carece de restricciones de formas de publicidad, promoción y patrocinio del producto. 
 
Impuestos: Los impuestos al tabaco son el medio más eficaz para reducir su consumo, especialmente en jóvenes y pobres. Aumentar el impuesto en 10 por ciento, disminuye su consumo en 4 por ciento en los países de ingresos altos, mientras que los países de bajos ingresos disminuye hasta 5 por ciento. Sin embargo, aplicar impuestos es una medida poco frecuente, sólo 32 países tienen impuestos sobre el tanco, que superan el 75 por ciento del precio (Con información de la OMS). 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: