Estrenan documental sobre Magic Johnson

El momento en que Magic Johnson anunció que era portador del VIH en 1991, ha sido recuperado en un documental recién estrenado en Estados Unidos.

15/03/2012 11:48
AA
Hace 20 años, la revelación del jugador estrella de los Lakers de los Ángeles, en la NBA, Earwin “Magic” Johnson, al reconocer su condición como seropositivo, cimbró al mundo entero sobre todo porque aún existía un vacío informativo veraz respecto al VIH, al cual se consideraba exclusivo de la comunidad gay. 
 
The Announcement” (“El anuncio”), es el título del documental recién estrenado en Estados Unidos, narrado por el mismo Magic Johnson, en el cual se revisita el momento en que, junto con su esposa Cookie, dieron la noticia al mundo entero. 
 
Lo interesante de este anuncio de 3 minutos, realizado en 1991, fue que cambió la percepción que se tenía respecto al VIH, demostrando que cualquier persona, sin importar su raza, su color, su religión o preferencia sexual podía contraerlo, sobre todo porque Johnson era la representación del deportista sano y exitoso. 
 
“A veces pensamos que sólo la gente gay puede contraerlo, que esto no me va a pasar a mí. Y con mi ejemplo estoy diciendo que puede pasarle a cualquiera, incluso a mí, Magic Johnson”, comentó en aquella ocasión el basquetbolista, y al mismo tiempo se comprometió a “luchar contra esta mortal enfermedad”.
 
Después de anunciar su retiro y volver a las canchas, Johnson fue galardonado como Jugador Más Valioso de la NBA y formó parte del equipo estelar de los Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992.
 
“A pesar de que estaba caminando y se paró frente a todo el mundo cuando dio esta conferencia, todos creían que estaban viendo a un hombre muerto caminando”, refiere la ex estrella de la NBA, Karl Malone, durante el documental.
 
Además de demostrar que el VIH no afectó la manera de jugar de Magic Johnson, el punto central es la forma como el jugador luchó para vencer tanto dentro como fuera de la cancha. 
 
“Se gana y se pierde, y en la vida uno debe saber que ambas cosas pueden pasar. Lo que nunca ha sido aceptable para mí es abandonar”, afirma Magic Johnson durante el documental. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: