Estreñimiento, posible síntoma de cáncer de ovario

Si el dolor no desaparece con el cambio de alimentación, podría ser indicio de este padecimiento

29/08/2018 3:35
AA
cáncer de ovario

Aunque el dolor abdominal, el vientre abultado, el estreñimiento y la inflamación pueden ser síntomas de colitis, gastritis o alguna infección abdominal, también afirman se trata de un signo de cáncer de ovario.

El cirujano oncólogo del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Javier Valle Ramírez, explicó que el estreñimiento y el dolor abdominal, podrían ser síntomas del cáncer de ovario.

>>Te puede interesar: Efectos del estreñimiento en tu cuerpo

IMSS afirma que el estreñimiento podría ser signo de cáncer de ovario

El especialista explicó que muchas veces el estreñimiento, la inflamación y el dolor desaparecen luego de los cambios de alimentación, la buena hidratación, la práctica de ejercicio y el consumo de fibra.

Sin embargo cuando el cuadro clínico no se resuelve con estas medidas, podría ser un indicio de cáncer de ovario.

“Se trata de un tumor que nace en el ovario y va creciendo sin control por todo el abdomen e incluso puede invadir los órganos”, apuntó.

Por ello, se les invita a la población que por lo menos una vez al año, acudir a un chequeo médico general, para poder diagnosticar el cáncer de forma oportuna. 

Te recomendamos:Estreñimiento crónico puede causar parálisis

Por otro lado, destacan que cuando suceden este tipo de patologías, lo recomendable para prevenirlas es mantener un estilo de vida sano, que ayude a reducir las probabilidades de desarrollar células cancerígenas.

Con información de (Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: