México es el país más estresado del mundo

75% de los mexicanos padecen de fatiga por estrés laboral.

16/08/2018 1:02
AA
estrés laboral

Existen también síntomas emocionales como miedo, ansiedad, irritabilidad, frustración, agotamiento, impotencia, inseguridad, intolerancia y desmotivación.

:La Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el 75% de los mexicanos padecen de fatiga por estrés laboral o también llamado Síndrome de Burnout.

México, supera a países como China (73%) y Estados Unidos (59%) en estrés laboral.

El estrés es potencialmente contagios0, pues convivir o estar cerca de una persona en situación de estrés puede aumentar el nivel de cortisol en el observador, refiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Te recomendamos: Ciencia descubre la velocidad de la muerte

Estrés laboral: el principal enemigo de los mexicanos

El IMSS también define al estrés como el conjunto de reacciones físicas y mentales que las personas sufren cuando se someten a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarse a ellos.

En ese sentido, el estrés laboral es el tipo de estrés que surge de una presión creciente dentro del entorno laboral. Este tipo de estrés puede producir 2 síntomas principales:

1. Saturación física

2. Cansancio mental.

Existen también síntomas emocionales como miedo, ansiedad, irritabilidad, frustración, agotamiento, impotencia, inseguridad, intolerancia y desmotivación.

Al respecto, los síntomas fisiólogicos pueden ser los más notorios o molestos.

Por ejemplo, dolor de cabeza, tensión muscular, dolor de cuello, dolor de estómago, dolor en el cuello, fatiga, palpitaciones, infecciones, agotamiento, respiración acelerada y trastornos del sueño.

Las 5 principales causas de estrés identificadas hasta el momento, son:

El trabajo, las finanzas personales, tráfico vehicular, violencia y los problemas familiares o de pareja.

Por otro lado, se deberá considerar que el Síndrome de Burnout es un trastorno frecuente que puede llevar a la hospitalización.

Por lo tanto, es importante que ante los primeros síntomas de estrés las personas acudan con un especialista.

Te sugerimos: Abelardo Meneses continuará al frente del INCan

Las consecuencias del estrés laboral a largo plazo puede ser la disminución de la productividad, problemas de salud mental y física, reducción de la calidad de vida, depresión, problemas familiares y riesgo de adicciones como tabaquismo o alcoholismo.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: