El estrés puede hacer que se te caigan los dientes

La pérdida de dientes por estrés se conoce como bruxismo

18/06/2017 3:11
AA

Hace unas semanas, la actriz Demi Moore aseguró en una entrevista en la NBC que por culpa del estrés había perdido dos dientes. Además, compartió una imagen en redes sociales donde se podía ver que le faltaban piezas dentales por ese motivo.

“Me encantaría decir que me lo hice cayendo de un monopatín, pero no es así. Perdí dos dientes frontales por el estrés. Y lo comparto porque creo que es importante. El estrés es una de las principales causas de mortalidad en América”, relató la actriz.

¿Por qué podemos perder dientes por estrés?

En una entrevista a Medical Daily, el Doctor Gary Glassman, del Endodontics Specialists de Toronto, explica que es posible perder piezas dentales a causa de estrés, pero se necesitan otros factores.

La pérdida de dientes por estrés se conoce como bruxismo y según el especialista, sucede porque la ansiedad y el estrés causan que apretemos mucho los dientes al dormir, lo que genera problemas no solo dentales, sino también en la mandíbula.

>> Estos son los síntomas que indican ansiedad y que pocos conocen 

Cuando apretamos demasiado la mandíbula al dormir, podemos sufrir un desgaste o pérdida (parcial o total) de piezas dentales.

La razón por la que el estrés nos causa este tipo de problemas es porque, según la American Psychological Association, el estrés afecta a nuestro sistema inmunitario y reduce la capacidad del cuerpo para defenderse de factores externos que causan infecciones o problemas como el bruxismo.

Otros estudios han revelado que el estrés también puede provocar un desajuste en las células de nuestro cuerpo, desencadenando un problema conocido como estrés oxidativo.

>> ¿Mucho estrés? ¡Elimínalo respirando!

En resumen, el estrés influye, pero también otros factores como la genética de nuestros dientes y la capacidad de nuestro propio sistema inmunitario para enfrentar agresiones externas en momentos de mucho estrés y ansiedad.

En todo caso, lo mejor es que no te arriesgues y que realices actividades que te ayuden a disminuir los niveles de estrés, como el yoga y la meditación.
(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: