Vivir estresado ocasiona la pérdida de memoria

Investigadores recomiendan tener una buena mentalidad a primera hora de la mañana.

05/07/2018 1:07
AA
pérdida de memoria

Cuántas veces al comenzar nuestro día ya nos sentimos estresados por las cientos de cosas que tenemos por hacer o no hicimos, pues un nuevo estudio realizado por el Center for Healthy Aging at Penn State, revela que anticipar el estrés puede ocasionar la pérdida de memoria.

Los investigadores descubrieron que los participantes que despertaban sintiéndose estresados el día anterior, su memoria de trabajo (ayuda a las personas a aprender y retener información) era más baja más tarde en el día independientemente de los eventos estresantes reales.

>>Te puede interesar: ¿Cómo combatir el estrés en cuestión de minutos?

pierdas la memoria

Estrés y su relación con la pérdida de memoria

Martin Sliwinski, director del Centro de Penn State, explica que la memoria de trabajo puede verse afectada cuando pesentamos niveles de estrés altos.

“Una memoria de trabajo reducida puede hacer que sea más probable que cometa un error en el trabajo o que sea menos capaz de concentrarse. Los humanos pueden pensar y anticipar las cosas antes de que sucedan, lo que puede ayudarnos a prepararnos e incluso prevenir ciertos eventos”, indicó Martin.

Por ello, el investigador resalta la importancia de la mentalidad de una persona a primera hora de la mañana, antes de que algo estresante haya sucedido.

“Si te despiertas y sientes que el día va a ser estresante, tal vez tu teléfono te recuerde que debes relajarte y respirar profundamente antes de comenzar el día”, dice Sliwinski.

Te sugerimos: Los efectos del estrés en tu salud y vida

Efectos del estrés…

Las investigaciones anteriores examinaron como los eventos estresantes pueden afectar la emoción, la cognición y la fisiología, sin embargo no se habían enfocado en el contexto de la vida cotidiana.

Finalmente, señalan se está trabajando en un la utilización de sensores portátiles para recopilar datos aun más detallados, sobre el efecto del estrés en otros estados fisiológicos. 

Con información de (PennState)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: