Estudian posible mutación de mosco del dengue

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos señaló que el insecto tal vez se hizo resistente a algunos insecticidas.

21/07/2010 12:24
AA

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el mosquito transmisor del dengue pudo haber mutado y ser ahora más resistente a algunos  insecticidas.

Para verificar la hipótesis, señaló el funcionario, se están haciendo pruebas para ver el efecto que los insecticidas están teniendo, pues el mosco se adaptó a vivir en superficies arriba de los mil 700 metros de altura a nivel del mar y se presenta en regiones donde antes no sobrevivía.

Córdova Villalobos explicó que en Jalisco, donde el año pasado se presentó el mayor número de casos de dengue, se cambió el tipo de insecticida que se uso para combatir al mosco y se obtuvo un mejor control.

El funcionario confió en que la propagación del dengue no se salga de control en el país, “”yo espero que no, estamos durísimos fulmigando”, señaló.

Incluso, en noviembre del año pasado, la Secretaría de Salud reportó 105 mil casos probables de dengue a nivel nacional, de los cuales 44 mil fueron confirmados, cifra oficial con la que se cerró la temporada del dengue 2009.

A la fecha, se tienen ocho mil 850 casos confirmados por dengue, de los cuales mil 750 son dengue hemorrágico.
 

(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: