Estudian si raíz previene alcoholismo

Científicos de Estados Unidos investigan los efectos que provoca el consumo del kudzu entre personas que consumen alcohol. n

20/01/2011 11:49
AA

En el extracto de la raíz kudzu, de origen chino, podría estár una solución para que las personas reduzcan su deseo de consumir alcohol.

En China, el kudzu se ha usado por mucho tiempo para tales fines pero se desconoce porqué tiene tales efectos en las personas, que no logran dejar de consumir o depender del alcohol, pero si beben menor cantidad.

Científicos de Estados Unidos, interesados en descubrir la razón por la que la raíz tiene efectos inhibidores del consumo del alcohol, realizaron una investigación preliminar con 12 voluntarios, que tomaron la raíz o placebo durante nueve días.

Luego les dieron a consumir diversas cantidades de alcohol y descubrieron que no hubo efectos en sus capacidades conductuales, físicas o cognitivas; tuvieron un aumento del ritmo cardiaco, la temperatura de la piel y los niveles de alcoholemia. Los expertos sugieren que mientras mayor sea el nivel de etanol en la sangre.

Ahora los especialistas de la facultad de medicina de las Universidades de Harvard y de Brown harán estudios con escáner para saber si el kudzu altera el flujo sanguíneo en el cerebro.

La investigación se publicó en la página de internet de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. (Con información de Medliplus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: