Estudiantes mexicanos crean el primer yogurt cardioprotector

128 mil 731 mexicanos murieron en 2015 a causa de enfermedades cardiovasculares

09/07/2017 2:41
AA

Este yogurt cardioprotector contiene un alto nivel de proteínas totales de amaranto.

Dos estudiantes de la carrera de Ingeniero en Biotecnología del Tec de Monterrey en Puebla, crearon un yogurt cardioprotector totalmente vegano que por sus ingredientes es capaz de combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Según la investigación, realizada por Brenda Berenice Jerónimo Atanasio y José Miguel Salvador Rodríguez, durante el 2015 murieron aproximadamente 128 mil 731 mexicanos a causa de enfermedades cardiovasculares.

La obesidad y los malos hábitos alimenticios son la principal causa del desarrollo de este tipo de enfermedades, además del tabaquismo y el consumo de alcohol.

¿Qué hace diferente a este yogurt?

La base de este producto y de todo el trabajo de investigación es el amaranto.

Los estudiantes buscaron la creación de un fermentado apto para niños y adultos y desarrollaron un yogurt cardioprotector bebible hecho a base de proteínas de amaranto, leche de coco, almendras y arroz.

“Parte de sus características es su ausencia de lactosa, para personas que presentan problemas digestivos, leche vegetal apta para personas veganas y vegetarianas, endulzante natural con un índice glucémico de cero, y además, está saborizado con frutos rojos naturales”, asegura Brenda Jerónimo.

>>Te puede interesar: 7 beneficios de la granola en nuestro cuerpo 

Por su parte, Salvador Madrid, expuso que la principal causa de realización del proyecto es la alarmante cifra de muertes a nivel mundial causadas por enfermedades cardiovasculares, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), alcanza el 60%.

“El problema de estas enfermedades es que son “asintomáticas”, es decir, no presentan síntomas previos a un infarto por ejemplo”, afirmó.

El proyecto ya cuenta con pruebas microbiológicas y sensoriales sobre el sabor, textura y aceptación.

Actualmente los estudiantes trabajan para la validación y normativa de las normas mexicanas involucradas para su distribución.

El principal deseo de los jóvenes estudiantes es llevar su investigación al mercado para que sea accesible a la mayor parte de la población y prueben los dos sabores que ofrecen: fresa y zarzamora.

El talento mexicano es sin duda innegable y productos como este yogurt cardioprotector pueden hacer una gran diferencia, ¿tú qué opinas?, ¿lo comerías?

>>Te puede interesar: 5 propiedades de la sandía que mejoran tu salud 

(Con información de El Diario de Morelos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: