Estudiantes tendrán seguro por accidentes

Alumnos de uno a 65 años de edad, inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal, pueden ingresar al programa Va Segur@ en caso de accidente.

20/05/2010 11:16
AA

Con el objetivo de dar seguridad a las familias de los alumnos de escuelas públicas, el gobierno del Distrito Federal instaló el programa Va Segur@, que ampara al estudiante en caso de cualquier tipo de accidente mientras realiza sus actividades en el colegio, en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa, además en actividades extraescolares.

Beneficia a alumnos inscritos en escuelas públicas de la ciudad de México, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universitarios; además de miembros de estancias infantiles de GDF, Centros de Desarrollo Comunitario y los centros de bienestar social urbano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).

“El programa nació en 2007 para garantizar la tranquilidad de los padres de familia mientras sus hijos están en la escuela. Hay un estudio como antecedente que nos indicó que cuando alguien se accidenta, por el tipo de lesiones, se podrían cubrir con 10 mil pesos. El promedio era de cinco mil, pero el gobierno extendió la cobertura hasta 20 mil pesos. Hasta el momento quienes ingresaron al programa recibieron la cobertura al 100 por ciento.

Además cuentan con otros apoyos: si hay pérdidas lamentables se cubren con 60 mil pesos, igual que por gastos funerarios; si perdió un órgano se otorgan hasta 60 mil pesos. Si la pérdida de vida es en una situación colectiva se eleva hasta los 100 mil pesos”, dijo en entrevista para El Universal Mario Carrillo Huerta, secretario de Educación del Distrito Federal.

En el recreo hay más accidentes

Del año 2009 al 2010 se atendió a cuatro mil 212 estudiantes de edades entre uno a 18 años, de los cuales 61.47 por ciento son hombres y 38.53 mujeres.

Un estudio realizado por la secretaría de Educación del Distrito Federal a los beneficiarios de éste periodo, mostró que los siniestros en su mayoría se dan en la primaria con un 58 por ciento; mientras que preescolar es donde menos se presenta con un dos por ciento.

Las tres principales lesiones que presentan los beneficiario del programa son: en la zona de la cabeza con 40 por ciento; extremidades superiores con 28 por ciento y extremidades inferiores con 20 por ciento.

Las delegaciones con más coberturas registradas son: Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Procedimiento en caso de accidente

Los beneficiarios en una situación de emergencia deberán comunicarse al 01 800 633 28 26 para reportar el accidente, un ejecutivo le dará atención telefónica, pedirá los datos generales del alumno y el procedimiento pertinente.

“Para este programan no se necesita hacer el trámite de alguna credencial, pues el servicio debe ser oportuno; por lo tanto, con el sólo hecho de estar inscrito en una escuela pública ya eres beneficiario y en caso de accidente, con sólo hacer una llamada, contarán con el seguro.

Se preguntarán por qué alumnos de uno a 65 años edad, es por el hecho que no se excluye a quienes están en otros programas como Educación a Distancia y para aquellas personas que aún no concluyen sus estudios, todos los estudiantes de la ciudad cuentan con el seguro”, finalizó. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: