Estudiarán si aspirina combate el cáncer

Investigadores de Reino Unido, comenzarán a estudiar si es cierto que la aspirina ayuda a prevenir el cáncer

22/10/2015 9:29
AA

Un grupo de investigadores de Reino Unido, comenzará un estudio para determinar si el consumo frecuente de aspirina, ayuda a prevenir la reaparición del cáncer.

 
Durante años, la comunidad médica ha estado debatiendo sobre la posibilidad de que el medicamento es efectivo contra la enfermedad, sin embargo, hasta ahora no hay alguna prueba que lo confirme.
 
Para realizarlo, los investigadores dividirán a los voluntarios que han padecido cáncer en dos grupos: el primero tomará la pastilla una vez al día por cinco años, mientras que el segundo grupo ingerirá un placebo.
 
Posteriormente, se les realizará un seguimiento puntual para ver si el cáncer vuelve a aparecer durante el tiempo del estudio y durante los siguientes siete años.
 
“Hay varias investigaciones interesantes que sugieren que la aspirina podría retrasar o detener los cánceres recurrentes en una fase inicial, pero no se ha llevado a cabo ningún ensayo para probarlo”, indicó Ruth Langley, el doctor que dirigirá el estudio.
 
Así mismo señaló que de probarse su eficacia, cambiaría por completo el panorama ya que es un medicamento realmente barato, lo cual ayudaría reducir el número de muertes.
 
(Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: