Estudio cuestiona técnicas vs. tabaquismo

Parches y chicles de nicotina no son herramientas efectivas para dejar el tabaquismo de forma definitiva, asegura un estudio.

10/01/2012 2:04
AA
Las herramientas para dejar de fumar, como parches y chicles de nicotina, podrían no tener un efecto a largo plazo, señaló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard.
 
Dicha investigación, publicada en la edición electrónica de Tobacco Control, sugiere que aquellos que los utilizan tienen las mismas posibilidades de sufrir una recaída que aquellos que dejan de fumar sin ayuda. 
 
El estudio se realizó con dos grupos de voluntarios, uno conformado por personas que se sometieron a tratamientos contra el tabaquismo como los parches de nicotina y los chicles únicamente, mientras los otros los combinaron con charlas motivacionales.
 
Tras cinco años de seguimiento en distintos periodos, los resultados revelaron que un tercio de aquellos que dejaron de fumar sufrieron una recaída sin importar a cuál de los dos grupos habían pertenecido.
 
Las conclusiones de los investigadores es que entre el uso de parches y chicles de nicotina, y la fuerza de voluntad, no existe mayor diferencia como herramientas para luchar contra la adicción al tabaco. 
 
De igual manera, el estudio critica el que las autoridades de salud permitan la comercialización de productos para dejar de fumar que no son efectivos, en lugar de promover campañas de prevención, las cuales suelen ser más efectivas. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: