Estudio encuentra virtud en la vergüenza

De acuerdo con un estudio estadounidense las personas que sienten vergüenza son más confiables, generosas y fieles.

05/10/2011 11:33
AA

¿Alguna vez has preferido no tener vergüenza?, no deberías tratar de combatirla, pues de acuerdo con un estudio esto es una virtud, pues según la investigación publicada en Journal of Personality and Social Psycology, quienes tienen esta característica son más confiables y fieles.

Para comprobarlo, los especialistas de la Universidad de California grabaron a 60 estudiantes mientras narraban situaciones de “pena” que hubiesen pasado, como creer que una mujer gorda estaba embarazada, y encontraron que aquellos que habían sentido más pena eran los más confiables y generosos tras aplicarles un juego para investigación económica cuyo objetivo es medir el desinterés.

El mismo juego fue aplicado a 38 personas que ya se sabía se caracterizaban por avergonzarse frecuentemente y arrojaron exactamente los mismos resultados.

Es por ello que los especialistas indicaron que mientras no sea profunda ni se viva una ansiedad social, pero si se presente en situaciones embarazosas, es una excelente característica que se debe de buscar cuando elegimos socios para los negocios o una pareja fiel y romántica. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: