Estudios de sangre revelarían Alzheimer

Un equipo de expertos analizó anticuerpos en la sangre para detectar a tiempo el ataque de la enfermedad de Alzheimer.

07/01/2011 9:01
AA

De acuerdo con un análisis realizado a los anticuerpos de la sangre, sería posible determinar si el paciente es propenso a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Investigadores de la revista Science aseguraron que de poder aplicarse este estudio, sería sencillo atacar a la enfermedad antes de su desarrollo, posiblemente a buen tiempo y con resultados satisfactorios.

El químico Thomas Kodadek del Instituto de Investigación Scripps y su equipo, quienes publicaron su estudio en la revista Cell, analizaron los biomarcadores en los cuales es posible descubrir indicios del ataque de enfermedades.

Se desarrollaron moléculas de laboratorio para detectar la presencia del Alzheimer. De las moléculas con las que se trabajó reaccionaron a la sangre de personas que habían desarrollad la enfermedad.

A pesar de todo, es necesario realizar más estudios para demostrar que los anticuerpos pueden indicar si se atacaría al Alzheimer; no obstante, la investigación abre un panorama para el diagnóstico de la enfermedad. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: