Estuvo en coma y ahora baila en El lago de los cisnes

La bailarina Lucila Munaretto fue atropellada hace nueve meses

31/05/2016 2:29
AA

Lucila Munaretto es una bailarina de ballet de 21 años quien hace nueve meses, sufrió un accidente que la mantuvo en coma, pero hoy, está de vuelta en los escenarios con El lago de los cisnes.

En agosto del 2015, la bailarina argentina que vive en Vancouver desde hace tres años por una beca en el ballet Coastal City, tuvo graves heridas en el cerebro y espina dorsal tras ser atropellada por un automóvil cuando estaba patinando.

Al momento del accidente, fue asistida inmediatamente e internada en el Hospital Lions Gate, donde le comunicaron a los familiares que no podría caminar, a menos de que se realizará una cirugía.

Sin embargo, su familia no podría costear el procedimiento por lo que los amigos de Munaretto, lanzaron una campaña en GoFundMe para reunir los 100 mil dólares que se requerían para el procedimiento.

Asimismo, en Joinville, Brasil, donde viven sus padres, se hizo otra campaña para que la madre pudiera viajar rápidamente a Vancouver.

Dos semanas después del suceso, Lucila salió del coma y comenzó a moverse.

Gracias a los fondos recolectados, ha recuperado su movilidad por completo e incluso volverá a bailar, algo que los doctores le indicaron que no debe hacer.

“Estaba como ‘No, necesito esforzarme porque esto es mi vida. Lo necesito’”, relató.

También reveló que antes del accidente, no sabía cómo vivir, porque siempre estaba apurada y preocupada por todo, pero ahora, disfruta cada segundo de su vida.

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: