EU Lanza plan para combatir alzheimer

Crean plan de estudio basado en pruebas de un aerosol nasal de insulina que puede prevenir la enfermedad en pacientes con alto riesgo.

16/05/2012 8:52
AA

Investigaciones en Estados Unidos han desarrollado un nuevo plan de estudio basado en pruebas de un aerosol nasal de insulina que puede prevenir la enfermedad de Alzheimer en pacientes con alto riesgo a padecerla.

Se ha otorgado un financiamiento de 16 millones y 7,9 millones de dólares para hechar a andar el proyecto programado para el año 2025, que podrá prevenir y mejorar la atención a quienes ya padecen la enfermeddad.

“La meta de la nueva ley es brindarnos el foco nacional claro, y la atención sobre el Alzheimer que le damos a otras enfermedades”, indicó Kathleen Sebelius en un encuentro sobre Alzheimer en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Este padeciemiento afecta hoy en día a poco más de 5.1 millones de estadounidenses. El problema es que los tratamientos actuales combaten los síntomas, pero no pueden impedir la enfermedad o evitar que avance, por lo que, de no encontrar la fórmula correcta, el número de afectados se dupllicará para el 2050.

Entre las acciones inmediatas estará la financiación de un proyecto relacionado con el uso de un fármaco que ataca a la proteína amiloide, que se cree que podría ser la causa del Alzheimer, en un estudio internacional sobre personas con predisposición genética a desarrollar la enfermedad de forma temprana.

El segundo probará el uso de un aerosol nasal de insulina para recuperar la memoria en pacientes con Alzheimer.

Durante el último estudio aplicado en el segundo método realizado por la Universidad de Washington, se demostraron mejoras en la memoria de personas con Alzheimer leve a moderado o con una afección previa a la enfermedad llamada deterioro cognitivo leve amnésico.

“El plan aborda cada aspecto de lo que implica enfrentarse a la enfermedad de Alzheimer”, dijo Sebelius a científicos durante el encuentro.

El proyecto incluye el desarrollo de un nuevo entrenamiento para médicos y una campaña de educación pública con avisos televisivos y un sitio de internet -www.alzheimers.gob- para ayudar a las familias y a los cuidadores a encontrar servicios y ayuda. (Con información de MedlinePlus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: