EU ya no investigará con chimpancés

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, anunciaron que los 50 chimpancés que tienen, serán enviados a un refugio de animales

20/11/2015 9:30
AA

El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, anunció a través de una carta, que se dejarán de hacer investigaciones médicas con chimpancés, además de que los 50 ejemplares que están en sus centros, serán enviados a un refugio de animales en Keithville, Luisiana.

“Como resultado de numerosos cambios en los últimos años y de la reducción significativa de la demanda de chimpancés para investigación biomédica apoyada por los NIH, está claro que hemos llegado a un punto de inflexión”, indicó Collins.
 
En la carta, Collins explicó que esta decisión solo es para los chimpancés, por lo que la investigación en otros primates no humanos, se seguiría realizando en los NIH.
 
Collins indicó que en junio de 2013, se redujo el uso de chimpancés de 360 a solo 50, los que ahora tienen y que la decisión se tomó debido a las presiones de diversos grupos protectores de animales así como por un reporte del Instituto de Medicina que aconsejaba el fin de la investigación con estas especies.
 
Añadió que otro de los motivos fue porque en junio de este año, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos designó a los chimpancés en cautiverio como especie en peligro de extinción.
 
(Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: