Eugenio Derbez se realizó la vasectomía

La decisión la tomó tras pensar que su esposa estaba embarazada

13/07/2016 2:48
AA

El actor y comediante Eugenio Derbez, decidió que ya no quiere tener más hijos, por lo que se realizó la vasectomía, informó la Agencia México.

La Agencia indicó que la decisión la tomó después de que su esposa, Alessandra Rosaldo de 44 años, pensó que estaba embarazada por segunda ocasión, situación que asustó a la pareja, ya que representa un riesgo para ella.

“El médico les recomendó diversos tratamientos a los dos y, obviamente, usar condón, pero Eugenio optó mejor por la cirugía y así ya no volver a pasar por otro famoso sustito”, informó una fuente cercana a la pareja.

Meses atrás, Rosaldo declaró que ya no buscaría embarazarse porque representa un alto riesgo, por lo que junto con Derbez, decidieron que la cirugía era la mejor opción.

Lo que debes saber sobre la vasectomía

La cirugía a la que se sometió el actor de 54 años, consiste en cortar los conductos que trasportan los espermatozoides de los testículos hasta la uretra, lo que no dificulta la relación sexual.

Existen dos métodos para realizar la cirugía, los cuales duran aproximadamente 20 minutos:

  • Con incisión: se inyecta anestesia en el área pélvica y posteriormente se realiza una incisión a cada lado del escroto, aunque en ocasiones, solo se hace en el centro. Los conductos se pueden ligar, bloquear con grapas quirúrgicas o cerrarlos con un instrumento de corriente eléctrica.
  • Sin incisión: se realiza una pequeña perforación para poder accesar a los conductos, los cuales se ligan, cauterizan o bloquean. La perforación se cierra rápidamente ya que no se requieren suturas, además de que no deja cicatriz. Con este procedimiento disminuye el riesgo de infecciones, contusiones u otras complicaciones.

Una vez realizada la cirugía, el paciente volver al trabajo en dos o tres días y retomar por completo sus actividades en tres o siete días. Para volver a tener relaciones sexuales, debe esperar una semana.

La hinchazón suele desaparecer en dos semanas y para controlar las molestias, se debe aplicar hielo, tomar fármacos y utilizar un suspensorio escrotal durante tres o cuatro días.

La vasectomía es recomendada para los hombres que realmente están seguros de que no quieren tener hijos, ya que revertirla, implica un procedimiento más complicado.

(Con información de Televisa y Medline Plus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: