Europeos son parientes de Tutankamón

Investigadores trabajan para encontrar a los parientes vivos más cercanos del faraón niño.

01/08/2011 3:04
AA

 ¿Recuerdas que Tutuankamón, el faraón egipcio gobernó hace más de tres mil años?, pero lo interesante es que hoy en día, investigadores y genetistas han encontrado que el 70% de españoles y británicos están emparentados con él, y ahora trabajan más para encontrar quienes son los familiares más cercanos que tienen.

De acuerdo con el centro de genealogía iGENEA, de Zurich, los investigadores reconstruyeron el ADN de este faraón que llegó a gobernar cuando sólo tenía 9 años  y encontraron que Tutankamón pertenecía a un perfil genético conocido como haplogrupo R1b1a2, mismo al que pertenecen más de un 50% de los varones de Europa occidental.

El hallazgo importante que mencionan los investigadores es que justamente a ese grupo tan sólo pertenecen el 1% de los egipcios y quieren saber cómo es que si genéticamente es una raza europea, fue capaz de llegar hasta Egipto.  

Roman Scholz, director del centro iGENEA, concluyó que sólo llevan tres días con la publicidad para buscar a los parientes más cercanos del faraón y que han visto mucho interés. (Con información de El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: