Eventos deportivos fomentan alcoholismo

Un estudio encontró que el alcohol es inherente a los eventos deportivos, pues pese a la prohibición de este líquido la gente se pone ebria.

20/01/2011 4:34
AA

La afición al futbol rompe hasta los estadios, una discrepancia en este tema puede llevar desde pequeños insultos hasta grandes tragedias, especialmente si se ha tomado de más.

Por ello es que ahora en España han prohibido el consumo de bebidas embriagantes en los estadios, pero una cosa es la regla y otra que se cumpla, pues siempre alguien encuentra el modo de introducir estos productos a escondidas.
 
Para conocer que tan importante es el alcohol en los eventos deportivos Darin Erickson, de la Universidad de Minnesota (EEUU)  pidió a aficionados que participaran en el estudio.
 
Tras hacer una prueba durante un evento deportivo, en el cuál estaban prohibidas las bebidas alcoholicas, 40% había consumido alcohol y 8% estaba borracho.
 
Asimismo el estudio encontró que los menores de 35 años tenían nueve veces más probabilidad de superar los límites permitidos y que mientras quienes salieron positivo en el examen de alcohol habían bebido dos copas o menos, mientras que los borrachos habían excedido las seis.
 
La muestra de estos participantes fue elegida de forma aleatoria, pues lo difícil era convencerlos de participar. (Con información de El Mundo)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: