Evita accidentes en Navidad

Aquí algunas recomendaciones a seguir para evitar los percances en estas fiestas decembrinas.

15/12/2014 8:17
AA

Ante las fiestas decembrinas que ya están aquí, el Heroíco Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México enlista algunas recomendaciones para evitar accidentes en los hogares, provocados principalmente por falsos contactos de las luces navideñas.

 
1. Evita la manipulación y uso de juegos pirotécnicos, fogatas, incendios y otros artefactos que generen calor, ya que son la principal causa de quemaduras en la piel, además de contaminación. 
 
2. Si planeas salir de viaje, revisa y da mantenimiento previo a tu automóvil, prepara un botiquín de primeros auxilios, revisa y cierra los ductos de gas, agua y desconecta la corriente eléctrica; encarga a un vecino o familiar tu casa.
 
3. No manejes bajo el influjo del alcohol, utiliza cinturón de seguridad y el asiento porta-infantes para los niños. Los motociclistas deben utilizar casco y las debidas protecciones. Evita distracciones al conducir como el teléfono celular, pantallas de televisión y música a alto volumen.
 
4. Para evitar percances en el hogar, apaga las luces navideñas antes de dormir o salir, no recargues las conexiones eléctricas en un solo contacto y coloca tu árbol navideño lejos de calentadores, estufas o chimeneas.
 
5. Utiliza extensiones y conexiones de fábrica normadas y verifica el bien estado de las series usadas en años anteriores.
 
6. Para utilizar guirnaldas o series en el exterior, vertifica que cumplan con el uso para intemperie.
 
7. No utilices velas o veladoras cerca de materiales combustibles.
 
8. Durante las letanías en las posadas extreme precauciones con el uso de velas cerca de cabello, velos, ropa y materiales combustibles.
 
9. Coloque el árbol navideño firmemente para evitar una posible caída.
 
10. Procure tener a la mano siempre un extinguidor para incendios y el directorio telefónico de los servicios de emergencia.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: