Evita comida que te hace subir de peso en otoño

En esta estación cambia el escenario climático, las horas de sol y la oferta de alimentos naturales.

03/11/2014 4:21
AA

Los hábitos alimenticios y la oferta de alimentos cambian según la estación del año, pues estos se adaptan a la orientación de la tierra respecto al sol; además, el origen geográfico es clave para la conducta alimenticia

Maribel Lopera, doctora de la Unidad de Antiaging de la Clíninca Beautyderm de Barcelona, dice que según de donde procedan y vivan los seres humanos son diferentes en raza y conducta alimentaria.
 
Los alimentos propios del otoño
Champiñones y setas: Pertenecen al grupo de alimentos inmunoestimulantes que refuerzan al sistema inmunitario para proteger al cuerpo del frío invernal.
 
Calabaza, berenjena o brócoli: son verduras y hortalizas ricas con alto contenido en vitaminas y minerales como betacarotenos, ácido fólico o vitamina C.
 
Frutos secos y frutos rojos: Integrar estos frutos siempre es beneficioso, así como incluir fresas, arándanos o moras y sus productos fermentados.
 
Uva: La vendimia se realiza en los meses de otoño y su consumo y el de sus productos de fermentación contrarrestan la decaída psicológica y fatiga que vienen con esta estación.
 
Aceites de pescados azules: bacalao o salmón de mares fríos, que tienen ácidas grasos omega 3; también pueden tomarse en suplementos  de aceite de hígado de bacalao, salmón, tiburón del polo norte o krill del polo sur.
 
Grasas animales: de cerdo, cordero o lácteos como quesos y mantequillas, para engordar el tejido adiposo abdominal y protegerse del frío que llega.
 
Cómo evitar subir de peso en otoño
1.Abrigarse: utilizar guantes, calcetines y llevar siempre zapatos. La espalda y nuca deben estar abrigadas en las horas de sueño, especialmente al amanecer, cuando refresca.
2.Evitar cambios bruscos de temperatura: se debe huir del calor excesivo en locales cerrados y del exceso de frío en el exterior.
3.Comer alimentos calientes y cocinados:  para calentar antes el cuerpo y aumentar su absorción. Los alimentos triturados engordan más que lo entero o troceado. Los crudos son alimentos de verano y los cocinados son más adecuados para épocas de frío.
4.Respetar los horarios y acostarse pronto:  se puede tomar triptófano o alimentos ricos en este aminoácido cuando baja el sol, que es cuando más se acusa el descenso del neurotransmisor serotonina, clave en el estado de ánimo. Por las noches, dosis bajas de melatonina. El bajo estado de ánimo y fatiga son propios del otoño, dormir más horas ayuda a recuperar el ánimo y tener pensamientos más alegres y positivos.
5.Disfrutar del momento: pasear, tomar el sol, disfrutar la nieve, la altura, la brisa marina y el ejercicio físico es la fuente de producción de endorfinas (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: