Evita el sobrepeso en estas fechas

Los deliciosos platillos de la temporada, provocan que las personas quieran probarlos todos, y pueden hacerlo, pero sin exceder la porción regular de comida.

20/12/2012 8:56
AA

Es sabido que en enero muchas personas sufren por todos los excesos que tuvieron en diciembre, tanto por las compras que ahora hay que pagar como por los kilos de más que les quedan por haber consumido mucho más alimento del que el cuerpo requiere.

Desafortunadamente no existe un remedio mágico que ayude a perder el peso extra tan rápido como se ganó, por ello es que el IMSS comparte 10 consejos para evitar sobrepeso, indigestiones y otros malestares.

  1. Se deben preparar los alimentos necesarios para las personas que asistan a las cenas, evitando así el desperdicio de comida y los famosos recalentados donde se sigue comiendo lo mismo por varios días.
  2. Evite en medida de lo posible los alimentos fritos, empanizados o capeados, ya que estos contienen grandes cantidades de grasas como la margarina, aceite, mantequilla o manteca.
  3. En caso de que se consuma pavo, pollo o cualquier otra ave, se debe retirar por completo la piel, ésta contiene grandes cantidades de grasa que al entrar en el organismo elevan los índices de colesterol en la sangre.
  4. Evite agregar crema o aderezos a las pastas, sopas y ensaladas de frutas o verduras, recuerde que estos aderezos son origen animal y contienen grasas que son dañinas para el organismo. Puede sustituirlas por yogurt descremado para el caso de ensaladas como la de manzana.
  5. Para el ponche, si se quiere diluir debe hacerse con agua, de tal manera que el concentrado de frutas ocupe una mitad del vaso y el restante completarlo con agua simple, a fin de evitar la ingesta excesiva de glucosa.
  6. Recuerde que el niño come menos que el adulto, por ello es importante vigilar que solo se le sirva la comida necesaria y nada más. Para adultos la porción del plato fuerte es de 100gr, para los niños es de 60, las pastas es de media taza y todo va acompañado de una taza de verduras.
  7. Para cocinar el bacalao, se recomienda lavarlo antes de prepararlo con la finalidad de retirar el exceso de sal, y evitar problemas a nivel cardiovascular y renal.
  8. Cada comida pude ser acompañada de una pieza de pan, ya sea bolillo o telera pero de preferencia integral; es mejor beber agua natural de frutas que sustituya a los refrescos.
  9. Si en su mesa habrá una gran cantidad de platillos y quiere probarlos todos, cuide muy bien que las porciones sean pequeñas para que no exceda la cantidad de comida necesaria para el cuerpo.
  10. Se deben ingerir alimentos con moderación, deténgase antes de estar completamente lleno ya que los platillos decembrinos son ricos en condimentos y esto provoca que el metabolismo los asimile de manera más lenta.

Este tipo de medidas evita el sobre peso, la obesidad y por consecuencia el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como lo la diabetes, además esta época es para disfrutar sin excesos. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: