Evita estos ingredientes en los cosméticos

En Europa hay un listado con más de mil ingredientes prohibidos para el uso en cosméticos, mientras que en Estados Unidos la lista no llega a 20.

23/03/2015 9:51
AA

La industria de los cosméticos es poco regulada y supervisada, por ello hay una lista de ingredientes, cuyo uso se cuestiona. Mientras que en Europa se prohíbe el uso de unos mil, en Estados Unidos la lista no llega a 20. 

Aquí te presentamos los cinco ingredientes que más preocupación y controversia generan entre los expertos. 
 
Parabenos: Son preservantes químicos que están en champús, acondicionadores, lociones, perfumes y  desodorantes y que se utilizan para evitar la proliferación de bacterias y hongos. Los más comunes aparecen en las etiquetas como butylparabeno, methylparabeno y propylparabeno.
 
En 2004, la investigadora británica Philippa Darbre encontró muestras de esta sustancia en 18 tumores malignos de mamas.
 
Ftalatos: Se utilizan como ingredientes en lociones, esmaltes de uñas, fragancias, jabones líquidos y tratamientos para pelo, entre otros. Generalmente se añaden a los plásticos para incrementar su flexibilidad. Pero es considerado un desestabilizador del sistema hormonal.
 
En 2009, una investigación de Reino Unido citó a los Ftalatos entre los productos vinculados a malformaciones del feto, cáncer de testículos e infertilidad masculina.
 
Formaldehido: Se encuentra presente en algunas frutas y vegetales y en los humanos, por ser un subproducto natural del procesamiento de aminoácidos.
 
Hasta 2004 se consideraba sospechoso, pero en los últimos años la Organización Mundial de la Salud lo calificó de cancerígeno en ciertas cantidades.
 
Aunque muchas empresas de cosméticos no lo utilizan, otros ingredientes que liberan folmaldehido sí son utilizados.
 
Alquitrán: Es un liquido viscoso y negro que se genera como un subproducto de la combustión del carbón. En 1985, un estudio entre personas que habían trabajado con este producto por muchos años encontró que la mitad de ellos habían desarrollado cáncer.
 
Óxido de Titanio: Es común en los bloqueadores porque protege la piel de los rayos ultravioletas. Safe Cosmetics señala que en su forma inhalable es un posible carcinógeno por la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (Con información de BBC Mundo).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: