Evita la acidez estomacal en diez pasos

La acidez estomacal no es en sí una enfermedad, pero si se repite regularmente debes acudir al médico para tomar medidas adecuadas y evitar trastornos

31/08/2015 12:32
AA

¿Acabas de comer y tienes una sensación de ardor o quemazón en la boca del estómago que suele dejar un sabor amargo o ácido? 

 
Esto se debe a que estás experimentando reflujo gástrico, una condición que se presenta al menos una vez al mes en un tercio de la población sana en el mundo.
 
La acidez estomacal no es en sí una enfermedad, pero si se repite regularmente debes acudir al médico para tomar las medidas adecuadas y evitar algunos trastornos.
 
Te compartimos algunos consejos para evitar esa sensación de ardor o quemazón después de comer:
 
1.- Identifica el o los alimentos que te causan acidez y evita consumirlos en exceso. Pueden ser el café, las bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas, comida muy condimentada, chocolate, jitomate o cebolla.
 
2.- Camina después de comer, no de manera intensa, más bien relajada y procura no agacharte.
 
3.- Si la acidez se presenta más en la noche, debes cenar dos o tres horas antes de ir a dormir. Durante el día evita acostarte después de consumir alimentos para impedir el retorno de alimento al esófago.
 
4.- Las comidas abundantes en grasa o muy condimentadas hacen que la digestión sea muy lenta, así que procura alimentarte de forma ligera, especialmente en la cena.
 
5.- Personas que tienen el problema muy acentuado deben dormir con la cabeza levantada unos 15 centímetros, como una medida de prevención para que evitar el retorno del alimento.
 
6.- Baja de peso, los kilos de más aumentan la presión en el abdomen, lo que hace que el alimento retorne hacia el esófago.
 
7.- Usar ropa muy ajustada también promueve la acidez estomacal.
 
8.- Dejar de fumar también ayudará a prevenir la sensación de ardor después de comer.
 
9.- Controlar el estrés también ayudará a prevenir. Realizar algunos ejercicios de relajación te ayudará.
 
10.- No te automediques. Si el problema es recurrente,no corras a la farmacia por un remedio de venta libre, mejor  acude al médico para solucionar el problema.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: