Evita la obesidad durmiendo lo necesario

La obesidad no sólo tiene que ver con que las personas no hagan ejercicio, estudios concluyen que la falta de sueño incrementa dos veces más el riesgo de ser obeso.

13/12/2011 12:50
AA

En SUMEDICO hemos publicado que las personas que menos tiempo duermen son más propensas a ser obesas o desarrollar sobrepeso porque el cuerpo tiene que compensar el desgaste ya sea durmiendo o con calorías extras, pero esta vez dos organizaciones de España encontraron que esto afecta más a los niños.

De acuerdo con la Sociedad Española de Endocrinología y  Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para la Obesidad (SEEDO) encontraron que los niños que duermen menos tienen doble riesgo de presentar obesidad que aquellos que duermen normalmente.

Por ello es que mañana, miércoles 13 de diciembre, Día Nacional de la Persona Obesa, recordarán la gravedad de no dormir con el lema “la obesidad nunca duerme”.

El doctor Javier Salvador, de SEEN, dijo que además de un necesario cambio en el estilo de vida, es decir una alimentación correcta y ejercicio, es preciso hacer consciencia en las horas de descanso, pues de acuerdo con Felipe Casanueva, presidente de SEEDO, ya hay evidencias científicas que comprueban que los niños obesos duermen menos que aquellos que tienen normopeso.

De acuerdo con lo Casanueva, esto ocurre porque cuando las personas no duermen lo suficiente, provoca que todas las hormonas que inician el apetito se activen y las personas no sólo comen más, sino que optan por alimentos altos en grasas y azúcares, por ello recomendó dormir cuando menos ocho horas al día.

Y más que ser un simple problema de peso, el especialista indicó que es importante lograr que las personas se mantengan en pesos sanos porque el sobrepeso u obesidad provocan otro tipo de patologías más graves como diabetes 2, hipertensión, apnea del sueño, y neoplasias como cáncer de colon. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: