Evita los alimentos ricos en grasas trans

Los alimentos con este tipo de grasas se relacionan con infartos, pérdida de memoria, hipertensión, aumento de colesterol 'malo', diabetes y cáncer.

20/11/2014 4:18
AA

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, que sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos.

 
Estos alimentos se relacionan con diversas enfermedades, como infartos, ictus, pérdida de memoria, hipertensión, obesidad, aumento del colesterol ‘malo’, diabetes e incluso cáncer.
 
Lo que sucede es que parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en grasas saturadas, así se modifica el aspecto físico de los aceites, que pasan de líquido a estado sólido. 
 
De esa manera se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, pues ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. 
 
La mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
 
La mejor forma para identificar si un producto contiene o no grasa trans es leer la información de la etiqueta del producto. 
 
De acuerdo con los criterios la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de estas grasas debe representar menos del 1 por ciento de las calorías diarias ingeridas.
 
1. Pan industrializado
2. Comida rápida: hamburguesas, papas fritas, pollo frito, nuggets.
3. Sopas y salsas preparadas: muchas salsas elaboradas contienen grandes cantidades de grasas trans
4. Aperitivos y snacks salados: como papas fritas, etc.
5. Palomitas: especialmente las preparadas para hacer en el microondas.
6. Congelados: en especial las pizzas
7. Productos precocidos
8. Helados y cremas no lácteas para el café
9. Galletas, donas, panqués y barritas de cereales.
10. Margarinas (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: