Evita subir de peso en vacaciones

Hacer ejercicio y evitar excesos en la comida, clave para ganar kilos en vacaciones

21/03/2016 5:35
AA

 

Estar de vacaciones no es pretexto para alejarse de los hábitos saludables, no dejes de hacer ejercicio y evita los excesos alimentarios.

La nutrióloga Beatriz Cuyás Tarno dice que son cinco las claves para evitar ganar kilos:

Activación física.- No dejes de hacer ejercicio, si estás en la playa puedes nadar, caminar o jugar volley-ball; en el campo puedes hacer largas caminatas o andar en bici; si te quedas en tu lugar de origen, puedes hacer turismo.

Refrigerios.- Es importante tener a la mano verduras, frutas, galletas con queso fresco o yogurt. No debe dejarse pasar más de cuatro horas entre comidas para evitar comer de más o elegir opciones poco saludables
Hidratación.- Estar bien hidratados para tener un mejor metabolismo, se sugiere consumir líquidos de manera constante y aumentarlos si las vacaciones son el lugares calurosos.
Hábitos alimenticios.- Aprovecha el cambio de rutina y toma el tiempo suficiente para cada comida, la señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Si comes fuera de casa y quieres probar varios platillos, como los que se ofrecen en un buffet, opta por mini raciones, para evitar calorías de más.

Cuidado de las bebidas alcohólicas.- Su consumo puede representar calorías que no se toman en cuenta, por ejemplo, una copa de vino tinto representa alrededor de 150 calorías. Se debe cuidar también el consumo de otras bebidas como los jugos, los “smoothies” y cafés, que pueden tener más calorías de las que se cree.
La nutrióloga señaló que está prohibido saltarse alguna comida porque llevará a comer de más y a que no se tenga la suficiente energía para disfrutar al máximo de las horas de esparcimiento.
Las vacaciones también son un buen momento para dormir bien, los malos hábitos de sueño y el estrés se relacionan con un aumento en el riesgo de subir de peso, por lo que las vacaciones son ideales para recuperarse del “trajín” de la vida diaria.
(Con información de Notimex)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: