Evitar el sobrepeso antes de un embarazo

Médicos dicen que con la obesidad es mayor el riesgo de que se presenten la preeclampsia y diabetes durante la gestación.

19/07/2010 12:47
AA

En Coahuila, el 45% de las mujeres en edad fértil padece obesidad y el 33% tiene algún índice de sobrepeso, es por eso que el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a la comunidad femenina a cuidar su estado de salud.

La aparición de preeclampsia (elevación de la presión) y diabetes es mayor en los embarazos de mujeres obesas, señaló el instituto, al resaltar que estas características también desatan el riesgo de que se presenten infecciones postparto, lo que dificulta la recuperación.

El riesgo no es solamente para la mujer, sino que el bebé también está muy expuesto a presentar macrosomía, es decir exceso de peso, además de defectos del tubo neural o bien obesidad infantil.

Ante el aumento del porcentaje de mujeres con obesidad en edad fértil, los médicos señalan que es necesario perder peso antes de quedar embarazada, luego es necesario llevar una dieta balanceada y la práctica del ejercicio durante los nueve meses de gestación del bebé.  (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: