Evitar malos hábitos mejora tu vida

Tener malas costumbres como dormir tarde o comer viendo televisión pueden generar problemas de salud si no se atienden.

18/01/2013 11:23
AA

Están en nosotros y quizás no lo sabemos; quizás son tan comunes que es difícil darnos cuenta no sólo que los malos hábitos son parte de nosotros sino pueden comenzar a afectar nuestra calidad de vida y, sobre todo, en algunos casos, nuestra salud.

Nuestra conducta social, nuestro trato con nosotros mismos, la manera como nos procuramos y procuramos a los demás son escenarios que pueden estar invadidos por costumbres que provocan un deterioro en nuestro organismo desde puntos de vista físicos, hasta emocionales.

Por ello SUMEDICO se dio a la tarea de buscar una interpretación de los malos hábitos y una relación con nuestra salud, consultando a especialistas que no sólo ahondaron en el tema sino sugirieron soluciones y, sobre todo, revelaron la importancia del daño que un mal hábito puede provocarnos:

  1. Un especialista en psicología profunda reveló los problemas emocionales que se ocultan detrás del uso constante del teléfono celular, una costumbre arraigada sobre todo en los jóvenes de ahora.
  2. En otro caso, una experta en deporte y actividad física puntualizó los riesgos del sedentarismo, su relación con la tecnología y sus consecuencias físicas.
  3. Constantemente se habla en medios especializados que es importante dormir el tiempo necesario para estar repuesto al día siguiente, de acuerdo con el reloj biológico de cada persona, no obstante, en muchos casos la gente tiene el mal hábito de acostarse a dormir tarde por falta de planeación ,y eso puede tener consecuencias en la salud, así que una experta abundó en el tema y ofreció soluciones viables para erradicar dicho mal hábito
  4. Otro mal hábito es la desagradable costumbre de interrumpir a las personas cuando están hablando, síntoma de problemas emocionales y de autoestima que la doctora Sandra Schaffer analiza con puntería prolija.
  5. Un primer paso a la obesidad es comer viendo la televisión, otra mala costumbre, cuyos detalles y consecuencias fueron abordados por una especialista en nutrición.
  6. Quizás, no lo parezca, pero un mal hábito no sólo se trata de una costumbre que pueda ponerte en déficit con la sociedad sino generarte un problema de salud, o bien, ser el síntoma de un problema que desconocías.

Descúbre cuáles son tus malos hábitos y las consecuencias que éstos pueden traer para tu salud. (Redacción SUMEDICO)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: