Cómo evitar que te hagan sentir culpable

No permitas que los demás te hagan sentir mal por las cosas que haces y tanto amas

22/05/2017 4:03
AA

Sentirte culpable por algo que no hiciste o que realizaste de una forma inadecuada es algo normal, pero si te sientes así porque alguien te lo provocó, entonces es un gran problema.

Una persona que busca hacerte sentir culpable, sólo desea manipularte para su propio beneficio, pero muchas veces no lo vemos hasta que ya tenemos graves problemas emocionales.

Hacer sentir culpable a los demás es bastante sencillo, pues basta un chantaje o palabras bien utilizadas para hacer que pidan perdón y en ocasiones se humillen cuando no deben hacerlo o ni siquiera son responsables del suceso.

Para que esto no te pase, a continuación te decimos tres cosas que debes hacer cuando alguien busca hacerte sentir mal. ¡No te dejes engañar!

Detecta la manipulación

Una persona manipuladora te hará sentir mal de cosas que hagas aun cuando no sean incorrectas.

En las relaciones de pareja, por ejemplo, esa persona te puede hacer sentir culpable de salir con tus amigos o querer pasar un tiempo contigo mismo. Esto provoca que sientas que no haces feliz al otro o temor por hacerlo enfadar.

Lo importante es aprender a detectar esos comportamientos y reflexionar sobre lo qué debemos y no priorizar.

La razón no está en los demás

Infortunadamente tenemos la costumbre de depender de la aprobación de los demás, de las opiniones externas y de cómo las personas a nuestro alrededor nos hacen sentir.

Si la pareja nos hace sentir mal por querer salir con los amigos, dejaremos de hacerlo pero nos pondremos muy tristes y enojados.

Esto es algo que debemos superar, además de que debemos comprender que no todo lo que diga esa persona es correcto. ¡Aprende a establecer límites! Nadie debe hacerte sentir mal de las cosas que haces que amas y que te hacen sentir tan bien.

Confía en ti

Deja de llevarte por la opción de los demás y sólo guíate por tu intuición.

Lo que importa es lo que tu quieres, lo que te hace sentir bien y lo que tanto deseas.

Recuerda que no estás para satisfacer a los demás, ni sus gustos o lo que ellos consideran está bien o mal. Sólo importas tú, lo que quieres hacer y cuándo deseas llevarlo a cabo. ¡Nunca lo olvides!

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: