Ex cantante de t.A.T.u perdió la voz por error médico

Julia Volkova reveló que durante una cirugía para combatir el cáncer de tiroides, los médicos cortaron los nervios de su voz.

13/04/2016 6:24
AA

La ex integrante del grupo t.A.T.u Julia Volkova, reveló a través de un comunicado enviado a The Mirror, que hace cuatro años fue diagnosticada con cáncer de tiroides y aunque venció la enfermedad, perdió la voz a causa de un error médico.

Volkova de 31 años, relató que cuando participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ya estaba enferma; sin embargo, nunca lo reveló hasta ahora.

Explicó que para combatir el cáncer, se sometió a una cirugía, pero en el proceso, los médicos cortaron por error los nervios de su voz, lo que la dejó sin poder hablar.

“Cuando la cirugía terminó abrí mis ojos y empecé a hablar pero nada pasó. Olvídate de cantar, no podía decir hola al teléfono, la gente no me escuchaba. Perdí la voz por culpa de un error médico. Dañaron mi nervio laríngeo, dijo.

Ante esto, acudió a Corea del Sur para poder restaurarla; sin embargo, sólo se logró que hablara de manera ronca y suave.

Volkova reveló que algo de lo más difícil a los que se enfrentó al perder la voz, fue el abandono de sus compañeros, incluso de su amiga Lena.

“Oyeron mi voz después de la cirugía y se dieron cuenta de que no me necesitaban más. Nadie me llama, ni siquiera Lena”, confesó.

t.a.t.u

“Estoy en una etapa de mi vida en la que creo que estas enfermedades se le envían sólo a la gente fuerte”, reconoció.

El cáncer de tiroides se puede presentar en personas de todas las edades y sus principales síntomas son:

  • Tos
  • Dificultad para comer
  • Agrandamiento de la glándula tiroides
  • Ronquera o cambios en la voz
  • Hinchazón en el cuello

El tratamiento depende del tipo de cáncer de tiroides y el avance de la enfermedad, pero usualmente se utiliza radioterapias o cirugía. El paciente deberá tomar pastillas de hormona tiroidea de por vida.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: