Exámenes de VPH previenen cáncer cervical

Científicos aseguran que los exámenes de virus de papiloma humano son más efectivos para prevenir el cáncer que las colposcopias.

15/12/2011 8:47
AA
Investigadores holandeses aseguran que los nuevos exámenes de ADN para hallar al virus de papiloma humano (VPH), culpable de la mayoría de los callos de cáncer cérvico-uterino son más efectivos que las pruebas colposcópicas para la prevención de la enfermedad.
 
Para llegar a estas conclusiones, Chris Meijer y su equipo del Centro Médico de la Universidad VU, en Ámsterdam, aseguraron en la publicación The Lancet Oncology que trabajaron con 45 mil sujetos de estudio durante cinco años, favoreciendo a los exámenes de VPH.
 
Ya se había comprobado que los exámenes para la detección de VPH tenían buenos resultados, sin embargo, el estudio holandés logró demostrar que tienen mayor efectividad que el Papanicolaou y las colposcopias. 
 
La diferencia entre las pruebas es que los exámenes de VPH permiten detectar de forma temprana lesiones precancerosas para tratarlas a tiempo y aumentar la protección contra el desarrollo de cáncer.
 
Para Hormuzd Katki y Nicolas Wentzensen, miembros del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, estos resultados robustecen teorías hechas anteriormente, brindando “evidencia contundente” respecto a los beneficios de incluir las pruebas de VPH en los programas de control del cuello uterino. (Con información de La Jornada)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: