La depresión podrá detectarse en la sangre 

Los pacientes con el nivel bajo de ALC en la sangre, son aquellos que tenían una depresión resistente al tratamiento.

01/08/2018 7:35
AA
depresión

Un nuevo estudio realizado por las Universidades de Rockefeller, Weill Cornell Medicine y Stanford, ha informado sobre el nuevo diagnóstico de la depresión, que podría ir más allá del comportamiento de cada uno de los pacientes.

El estudio a cargo de los investigadores estadounidenses, ha descubierto que los pacientes diagnosticados con el trastorno de depresión mayor, presentan niveles muchos más bajos de molécula de acetil-L-carnitina (ALC) en la sangre que las personas sanas.

>>Te puede interesar: ¿Por qué es malo para la salud reprimir tus emociones?

depresión

La depresión podrá detectarse en la sangre

La identificación de objetivos biológicos en el trastorno de depresión mayor, es un paso crítico para el desarrollo de medicamentos que pueden ser efectivos, ya que el agente encontrado en la sangre, tiene efectos muy rápidos y duraderos tipo antidepresivo en roedores con deficiencia de ALC.

Dentro de los resultados también se encontró, que son los pacientes hombres y mujeres de 20 a 70 años con el nivel más bajo de ALC en la sangre, aquellos que tenían una depresión resistente al tratamiento.

Además, dentro del informe se destacó que los niveles de ALC también fueron bajos entre pacientes que indicaron presentar casos de abusos, abandono, pobreza o violencia en la niñez. 

Te sugerimos: Emociones negativas dañan tu estómago

“La depresión es la principal razón del ausentismo en el trabajo y una de las principales causas de suicidio. Peor aún, los tratamientos farmacológicos actuales son efectivos solo para aproximadamente el 50 por ciento de las personas a quienes se les recetan”, destacó Carla Nasca, de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Es importante destacar que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre 2005 y 2015, los casos de depresión aumentaron un 18.4% convirtiéndose en la mayor causa de discapacidad a nivel global.

Con información de (Clarin)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: