Examen de sangre mide artritis reumatoide

De acuerdo con una investigación española, ahora será posible saber que tan avanzada se encuentra esta enfermedad en los pacientes.

10/06/2011 9:47
AA

 ¿Sabes que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y de sus tejidos circundantes, y que ahora es posible ver el grado de la enfermedad en la sangre del paciente?

Este avance fue realizado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y publicado en la revista Arthritis & Rheumatism,  y encontró que el nivel de activación de una proteína es la que indica que tan avanzada está esta enfermedad en los pacientes.

De acuerdo con Jesús María Salvador, uno de los investigadores, la actividad de los linfocitos T son los que determinan el nivel de la gravedad de la inflamación en enfermos de artritis reumatoide.

El quipo de Salvador ya encontró un anticuerpo que es capaz de medir los niveles de linfocitos y  fosforilación en la sangre y así calcular que tan enfermo está un paciente con este padecimiento.

Además de haber encontrado un método que ayuda a diagnosticar la gravedad y avance de la inflamación el encontró que la activación estos linfocitos es un patrón común en pacientes con artritis reumatoide.

De acuerdo con el titular de la investigación   el inhibir la activación de los linfocitos T, que es en lo que se basó su investigación, aunque esta enfermedad  involucra a diversas células y componentes moleculares, provocaría muchos menos efectos secundarios y así se lograría mantener una buena calidad de vida de enfermos con este tipo de enfermedades crónicas. (Con información de Eurpoa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: