Examen de sangre puede predecir Alzheimer

Encuentran que en el corto plazo, realizar esta medición puede resultar fiable para un diagnóstico de la enfermedad.

31/07/2013 5:35
AA

Cuando se detecta oportunamente el Alzheimer hay más posibilidades de brindar un mejor tratamiento al paciente, sin embargo no hay ningún método o marcador fiable para realizar este diagnóstico.

La revista Genome Biology, publicó que cuando se obtienen resultados a corto plazo puede ser que exista un marcador.

Los autores de esta investigación han desarrollado un test de sangre para identificar pequeños fragmentos de material genético flotando en la sangre que podría ser utilizado para identificar a los futuros pacientes y así poder diagnosticar la enfermedad de Alzheimer más precozmente.

Los científicos de la Universidad Saarland mencionaron que su análisis es exacto en el 93% de los casos de las 202 personas analizadas.

Uno de los principales objetivos de la investigación del Alzhéimer es encontrar formas de detectar la enfermedad cuanto antes, aseveraron.

“El alzhéimer e inicia años antes de que aparezcan los síntomas y se cree que los tratamientos futuros deberían administrarse de que el cerebro esté ya dañado”.

Este equipo de la Universidad de Saarland ha analizado 140 microRNAs (fragmentos de código genético) en pacientes con enfermedad de Alzheimer y en personas sanas. Los investigadores identificaron 12 microRNAs en la sangre presentes en cantidades muy diferentes en las personas con enfermedad de Alzheimer.

Los primeros ensayos demostraton que su técnica era capaz de distinguir con precisión los pacientes con enfermedad de Alzheimer y las personas sanas. Sin embargo, reconocen, aún se necesita más investigación para mejorar la precisión y para ver si funcionaría en la clínica antes de que se considere la prueba como una forma de diagnóstico de estos pacientes. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: