Examen gratuito de próstata en el Metro

La prueba de sangre se aplicará a hombres mayores de 40 años para detectar la enfermedad y tratar a tiempo el cáncer de próstata.

30/05/2011 12:55
AA

Desde el 31 de mayo del presente año en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se realizarán exámenes para detectar cáncer prostático en el Distrito Federal, informó Armando Ahued, secretario de Salud de la localidad. 

El examen, llamado antígeno prostático, se aplicará a varones mayores de 40 años, de manera gratuita. 

De acuerdo con la información vertida, el cáncer de próstata se ha incrementado en un 30 por ciento y es la principal causa de muerte en los hombres, por lo que la campaña para detectar este tipo de cáncer comenzó en la delegación Coyoacán, en el Jardín Hidalgo. 

La prueba de sangre para detectar el riesgo o la presencia de cáncer de próstata se la aplicaron tanto el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard como el secretario de Salud del Distrito Federal Armando Ahued y Raúl Flores, delegado coyoacanense.

Según el secretario de Salud capitalino, uno de cada 6 hombres desarrolla cáncer de próstata y uno de cada 32 morirá a causa del padecimiento.

Para las personas que pasen al segundo nivel de detección, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México las turnará a la aplicación de prostatectomía por resección transurectal, para el bloqueo hormonal; o bien, en caso de detectárseles la enfermedad, recibirán radioterapia en hospitales como el Instituto de Cancerología, el Hospital General y el de Balbuena. (Con información de El Universal)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: