Exceso de azúcar, causa males cardiacos

La insuficiencia cardíaca puede presentarse en quienes abusan de los almidones y azúcares, porque inhiben el correcto funcionamiento del corazón.

18/06/2013 9:55
AA

 De acuerdo con una nueva investigación publicada en Journal of the American Heart Association, el consumir azúcares y almidones en exceso, pueden provocar que se desarrolle sufrir insuficiencia cardíaca.

La causa que explicó Heinrich Taegtmeyer, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas y autor del estudio, es que estos almidones causan estrés al corazón, y cambios en las proteínas que lo llevan a realizar un bombeo insuficiente.

Esta acción, explicó el científico es causa de la molécula G6P, que se acumula luego de ingerir altas cantidades de almidones y azúcares.

 “El tratamiento es difícil. Los médicos pueden mandar diuréticos para controlar los fluidos o betabloqueadores e inhibidores de ACE para disminuir el estrés del corazón y así propiciar un mejor bombeo, pero aún tenemos estas estadísticas tan terribles y ningún tratamiento nuevo desde hace 20 años”, dijo. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: