Exceso de confianza ayuda al éxito

El exceso de confianza ayuda a los individuos a lograr el éxito, ya que arriesgando más aumentan sus posibilidades de triunfo.

15/09/2011 11:05
AA
Según un artículo publicado en la revista Nature, el exceso de confianza ayuda a aumentar las posibilidades de éxito, toda vez que ayuda a aumentar la moral, la ambición y la credibilidad. 
 
No obstante, los investigadores dedujeron que quien tiene exceso de confianza puede cometer muchos errores, también, al arriesgar de más, aumentan sus posibilidades de ser exitoso, y eso a la larga lo beneficia. 
 
Para concluir esto, los profesores Dominic Johnson, de la Universidad de Edimburgo en Reino Unidos, y James H. Fowler, de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, trabajaron de manera matemática para determinar quién puede ganar en diversos ámbitos de competencia, tanto personales como laborales. 
 
En el estudio se refiere que el exceso de confianza “incrementa la fortaleza media de los individuos, así como la recompensa o los beneficios, superando con creces el costo de competir por ellos”.
 
Según los investigadores, una recompensa que supera el esfuerzo de la competición aumenta el interés de la persona, por lo que el exceso de confianza anima a los individuos a ambicionar aquellos objetivos que de otra forma no conseguirían.
 
“Los seres humanos muestran muchas tendencias psicológicas, pero una de las más consistentes, poderosas y extendidas es el exceso de confianza”, sentencia el estudio. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: