Exceso de PC o TV aumentan problemas cardiacos

Un estudio de Londres encontró que las personas que pasan más tiempo en la computadora o en televisión tienen más riesgos en su salud.

11/01/2011 12:26
AA
Siempre se ha asociado la permanencia frente a monitores de computadora o pantallas de televisión con problemas de la vista, sin embargo no es el único daño que estos aparatos causan a la salud, también aumental el riesgo cardiaco.
 
Este hallazgo fue publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology, en donde los investigadores encontraron que esta actividad por tiempo prolongado además de acelerar afecciones cardiacas, aumenta la mortalidad prematura por cualquier causa.
 
Los datos del trabajo muestran que en comparación con las personas que pasan menos de dos horas frente a una pantalla como la de la televisión, el ordenador o los videojuegos, aquellas que pasan más de cuatro horas son dos veces má propensas a un episodio cardiaco importante que lleva a la hospitalización, la muerte o ambas cosas.
 
El estudio también sugiere que los factores metabólicos y la inflamación podrían en parte explicar el vínculo entre el sedentarismo prolongado y los riesgos de enfermedad cardiaca. Según explica Emmanuel Stamatakis, responsable del estudio, “las personas que pasan cantidades excesivas de tiempo frente a una pantalla, sobre todo de televisión, son más propensas a morir por cualquier causa y a sufrir problemas cardiacos. Nuestro análisis sugiere que dos o más horas de tiempo de pantalla cada día podrían situar a un individuo bajo un mayor riesgo de sufrir un episodio cardiaco”.
 
Independiente de otros factores
 
De hecho, en comparación con aquellos que pasan menos de dos horas diarias frente a una pantalla, existía un 48 por ciento más de riesgo de mortalidad de todo tipo en aquellos que estaban cuatro horas o más al día y un aumento del 125 por ciento en el riesgo de episodios cardiovasculares en los que pasaban dos o más horas al día. Estas asociaciones eran independientes de los factores de riesgo tradicionales como el tabaquismo, la hipertensión, el índice de masa corporal, la clase social, además del ejercicio.
 
“Es todo cuestión de hábitos. Muchos han aprendido a volver a casa, encender la televisión y sentarse varias horas, algo fácil de hacer. Pero hacerlo es malo para el corazón y la salud en general. Hasta donde sabemos, estos riesgos para la salud no pueden mitigarse mediante el ejercicio, un descubrimiento que subraya la necesidad urgente de recomendaciones de salud pública para limitar el sedentarismo de ocio y otras conductas sedentarias, además de para mejorar la actividad física”, concluye Stamatakis. (Con información de ABC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: