Exceso de refresco causa insuficiencia cardíaca

Investigadores descubrieron que tomar más de un vaso de refresco diariamente, aumenta el riesgo de tener insuficiencia cardíaca

03/11/2015 4:29
AA

Un nuevo estudio realizado por el Instituto Karolinska en Suecia, encontró que tomar más de un refresco al día, aumenta el riesgo de padecer insuficiencia cardiaca, al menos en los hombres.

Los investigadores seleccionaron a 42,400 hombres entre los 45 y 79 años, a quienes se les solicitó que apuntaran el consumo medio de 96 alimentos y de bebidas, así como el consumo diario o semanal de un vaso de refresco durante 12 años.
 
Los resultados demostraron que el consumo de por lo menos dos vasos diarios de refresco, aumentaba en un 23% el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca en comparación con ningún consumo.
 
Así mismo, durante el período del estudio se diagnosticaron 3.604 casos de insuficiencia cardíaca y 509 personas fallecieron a causa de la enfermedad.
 
Para excluir a aquellos con insuficiencia cardiaca no diagnosticada que consumían este tipo de refrescos, los investigadores realizaron un segundo análisis en el que encontraron que los resultados fueron similares y que el incremento en el riesgo era del 25%.
 
El autor del editorial que acompaña a la investigación, Miguel Martínez-González, de la Universidad de Navarra en España, señaló que el único defecto de este estudio es que no hay distinción entre las bebidas endulzadas con azúcar, fructosa/glucosa o edulcorantes artificiales, pero que en cualquier caso, debido a la relación de estas bebidas tienen con la obesidad y la diabetes, hacen que la insuficiencia cardiaca sea plausible.
 
“El mejor mensaje para una estrategia preventiva sería recomendar al consumo ocasional de bebidas azucaradas o evitarlas por completo”, declaró Martínez-González.
 
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: