Exceso de trabajo afecta al corazón

Tener jornadas de trabajo de 55 horas o más, aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

21/08/2015 1:24
AA

Un estudio realizado por la University College de Londres, Reino Unido, encontró que los trabajadores con jornadas de 55 horas o más de trabajo, tienen un riesgo 1,3 veces mayor de padecer un infarto en comparación con los que trabajaban las jornadas normales, de 35 o 40 horas.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), los países que tienen jornadas de trabajo más largas son México, Costa Rica y Grecia, con cifras que van desde las 2.200 a las 2.000 horas anuales, mientras que países como Alemania, Noruega y Holanda, tienen jornadas más cortas (aproximadamente 1.370).
 
Para entender cómo el exceso de trabajo afecta a las personas, los investigadores recopilaron 25 estudios en los que se estudiaron los datos de más de 600.000 personas.
 
“El repertorio de estudios disponibles en este asunto nos han permitido investigar la asociación entre jornada laboral y riesgo de enfermedad cardiovascular con una precisión que antes no habíamos alcanzado”, explicó Mika Kivimäki, autor del estudio.
 
Kivimäki enfatizó que las jornadas maratónicas de trabajo aumentan el riesgo de sufrir un infarto debido a que conllevan al sedentarismo, consumir más alcohol y sufrir estrés constante.
 
“Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, quizás de enfermedades coronarias”, añadió.
 
Así mismo, el investigador resaltó que quiénes tienen estas jornadas maratónicas, son 13% más propensos a padecer una enfermedad coronaria en relación con los que trabajaban las horas normales.
 
Los investigadores explican que este descubrimiento es importante porque se ha relacionado con exactitud el riesgo de infarto con la jornada laboral, por lo que buscan hacer conciencia de los riesgos que puede ocasionar el exceso de trabajo.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: