Exceso de trabajo daña más a las mujeres

Trabajar más de 60 horas aumenta riesgo de artritis, diabetes o ataques al corazón

20/06/2016 12:00
AA

Trabajar es primordial para cubrir los gastos y crecer como persona, pero es importante no abusar de él porque puede ocasionar distintas enfermedades, sobre todo en las mujeres.

Investigadores de la Universidad de Ohio, indican que trabajar más de 40 horas a la semana es perjudicial para la salud de las mujeres debido a que además de cumplir con su jornada, tiene que realizar otras tareas en casa.

Este hallazgo se hizo después de analizar a 7,500 personas mayores de 32 años a quienes se les preguntó sobre la cantidad de horas que trabajaban y las enfermedades que habían padecido en los últimos años.

Tras analizar los datos, los científicos determinaron que las mujeres que laboraban más de 40 horas a la semana, ponían en riesgo su salud pero si sobrepasaban más de 60, tenían mayores probabilidades de desarrollar cáncer, artritis, diabetes o ataques al corazón.

En el caso de los hombres que superaban las 40 horas, sólo tenían el riesgo de padecer artritis.

Los investigadores concluyeron que las actividades que las mujeres hacían en el hogar como cuidar a los niños, hacer la limpieza, les exige más esfuerzo físico y mental, lo que repercute en su estado de salud.

(Con información de TIC beat)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: