Exceso de TV pude causar males cardíacos

Inactividad por observar tanto tiempo la pantalla podría provocar endurecimiento en las arterias y desencadenar enfermedades cardiovasculares.

16/10/2013 5:37
AA
El ver demasiado la televisión presupone la disminución y actividad física por el tiempo que uno pasa sentado, lo que podría provocar un endurecimiento de las arterias por aumento de peso, y posible exceso de colesterol, factores de riesgo para padecer males cardiacos.
 
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Maastricht, detectó que existe una relación entre la inactividad física de una persona y su consumo visual de la televisión, por lo que podría provocar problemas de salud como diabetes o problemas de presión arterial.
 
En el estudio participaron 373 personas de ambos sexos quienes fueron sometidos a cuestionarios para analizar sus hábitos y la rigidez de sus arterias luego de haber presentado  una prueba a los 32 años y posteriormente a los 36.
 
Las personas que pasaban 20 minutos o más al día frente al televisor demostraron tener  una arteria carótida menos elástica, estos resultados también se vieron reflejados en las arterias femorales de las piernas.
 
Las observaciones que se realizaron sobre la rigidez de las arterias en personas que pasaban mucho tiempo viendo televisión ayudaron a los investigadores a concluir que se produce un efecto negativo en la salud si se rebasa el límite “crítico” de tiempo frente a la pantalla, el cual detectaron que es de máximo dos horas al día.
 
La investigadora  Isabel Ferreira, de la Universidad de Maastricht advirtió que los efectos que cobra el exceso  de ver la televisión no pueden contrarrestarse con ejercicio, ni revertirse. Por su parte, oel Stager, de la Escuela Universitaria de Salud Pública de Bloomington, Indiana, en advirtió que “las personas con arterias rígidas van tener a problemas de salud inmediatos, pero es probable que sí en el futuro”. (Con información de ABC.es)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: