Exceso de videojuegos daña la salud

Las principales afectaciones por jugarlos en exceso, se dan en el ámbito social y de la salud

12/04/2016 9:00
AA

Los videojuegos están tomando cada vez más, presencia en niños, adolescentes e incluso muchos adultos, pues resultan altamente atractivos.

Esta atracción hacia la tecnología, llega a generar que las personas estén jugando por largas horas, lo que puede tener consecuencias en el ámbito social y de salud.

Una de las consecuencias, es que se evita la comunicación e interacción con los miembros de la familia y amigos, ya que en ocasiones, se prefiere estar jugando que disfrutando con amigos o salir a pasear.

De igual manera, se pueden presentar problemas de salud como sobrepeso, obesidad, lesiones por las malas posturas y problemas de sueño o de atención.

Estos problemas se llegan a incrementar si se añade el uso de dispositivos electrónicos o computadoras, lo que tiene como resultado poca actividad física y menos participación social.

Aunque estos síntomas son más comunes en los jóvenes, la realidad es que los adultos también atraviesan por ellos aunque de distinta manera, ya que mientras los pequeños están con su consola, los padres pasan horas frente al televisor, en internet o usando el celular.

Además de las molestias físicas, especialistas señalan que el desarrollo intelectual también se ve afectado y se presentan dolores de cabeza, irritación de los ojos y dolor muscular.

Por ello, los especialistas sugieren a los padres, que reduzcan el tiempo de sus hijos con los videojuegos y que los motiven a realizar más actividades físicas, así como participar en eventos sociales y familiares.

(Con información de Tiempor Sur)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: